domingo, 12 de septiembre de 2010

RECETAS CON EL CONCENTRADO DE FRAMBUESA

MERMELADA DE FRAMBUESA


Descongelar el concentrado y tomarlo como cualquier otra mermelada. Como se trata de una mermelada fresca (no ha sido cocida) se tiene que guardar siempre en la nevera donde se mantendrá bien durante 1,5-2 meses.

HELADO DE FRAMBUESA

Ingredientes: medio litro de nata para montar por cada 300-400ml de concentrado.

Montar la nata y mezclarla con el concentrado. La cantidad de nata añadida dependerá del gusto que se quiera dar al helado: más suave (añadir hasta que la mezcla quede de color rosa claro) o más fuerte (añadir hasta que la mezcla quede rosa fuerte). Se puede ir probando conforme se va añadiendo. Poner la mezcla en un molde de helado (alargado y profundo) y meterlo al congelador durante un mínimo de 6 ó 7 horas para asegurarse de que está completamente congelado cuando se desmolda.

Posibilidades de decoración: antes de poner la mezcla en el molde, éste se puede untar con una capa de nata montada (tanto el fondo como los bordes). A continuación se deja en el congelador durante 1 ó 2 horas, hasta que esta capa esté totalmente congelada, se añade la mezcla y se vuelve a dejar en el congelador. Se puede guardar un poco concentrado de frambuesa para ponerlo por encima del helado una vez desmoldado. También se puede decorar con frambuesas frescas.

SORBETE DE FRAMBUESA

Ingredientes: 1 lata de leche Ideal por cada 300 ó 400ml de concentrado y 250 gr. de azúcar

Poner la leche Ideal en una fiambrera plana y alargada o en una cubitera y meterla en el congelador. Batir el azúcar hasta convertirla en azúcar glas. Triturar la leche Ideal congelada con una cantidad equivalente de hielo. Añadir el azúcar y el concentrado. La mezcla de los ingredientes conviene hacerla en el momento en el que se va a tomar el sorbete para evitar que el hielo se funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario