domingo, 12 de septiembre de 2010

ENSALADA CON POLLO ESCABECHADO

INGREDIENTES:

Un pollo pequeño
Una cebolla
Una zanahoria
8dientes de ajo
6 pimientas negras
3 clavos de olor
Un limón
Harina
Sal y aceite de oliva
Un vasito de vinagre de vino blanco
Una patata mediana
Lechuga
Un pimiento rojo para asar
2 huevos cocidos
Sal y aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Cortar el pollo en ocho trozos sin quitarles la piel. Sazona con sal y pásalos por harina. Vierte en una sartén medio litro de aceite y calienta a fuego mediano. Fríe los trozos de pollo para que se doren y queden bien hechos por dentro. Coloca los trozos en una cazuela de barro amplia. Retira el aceite de fritura dejando aproximadamente una taza pequeña.

Corta la cebolla en trozos pequeños y a fuego muy suave, sofriela en el aceite sazonándola con sal. A los 15 0 20 minutos, retirala con una espumadera. Agrega al aceite los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas. Dóralos a fuego muy suave. Añade las zanahorias coradas muy finas, las pimientas negras, los clavos de olor y la sal.

Remueve y retira la sartén del fuego. Vierte el vinagre y algo más de medio litro de agua. Rectifica el punto de sal del agua y deja cocer 15 minutos. Vierte sobre el pollo cuidando que quede bien cubierto con el líquido. Corta el limón en rodajas y colocalas encima del pollo. Espera a que se enfríe. Tapa con papel film y déjalo en un sitio fresco durante dos días.

Cuece la patata y córtala en dados. Asa el pimiento rojo en el horno. Cuando esté frio pélalo y córtalo en tiras. Aliña la lechuga. Coloca trozos pequeños de pollo escabechados sin piel y sin huesos. Adorna con los huevos cocidas cortados en rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario