viernes, 4 de marzo de 2011

ARROZ SILVESTRE (Cristina)

Esta receta se puede hacer con cualquier arroz. Queda graciosa con una mezcla de arroz de grano largo y arroz silvestre (*) que se encuentra en los comercios como arroz salvaje, (una mala traducción del original inglés wild rice). Si se usa arroz silvestre, yo recomiendo cocerlo 1 minuto más y poner una taza menos de agua, ya que el silvestre absorbe menos agua.


(*) Arroz silvestre
Pese a su nombre, en realidad no se trata de un arroz sino de una hierba lacustre típica de Norteamérica. Aunque es caro, su agradable sabor anuezado lo convierte en un sustituto interesante para el arroz en platos salados. Se cuece igual que el arroz corriente y se dice que es particularmente nutritivo. Bajo en grasas. Alto contenido en fibra, fósforo, hierro, niacina y vitamina B.

Ingredientes: (3 personas)
8 pimientos verdes italianos
3 ramas de apio
1 manojo de espárragos trigueros (son de 500 gr. pero hay que quitarles la parte blanca)
50 gr. setas secas (opcional)
5 tacitas de arroz

Se ponen a remojar las setas en agua tibia si se van a usar.

Se corta el apio en trozos muy pequeños (1 x 1 cm) y los pimientos en trozos algo mayores. Se cubre bien de aceite el fondo de una sartén grande. Cuando esté muy caliente se fríe el apio, cuando empiece a dorarse se añade el pimiento. Se deja que se tueste un poco y luego se baja el fuego y se fríe revolviendo durante unos 10 min.

En una olla a presión, se calienta un poquito de aceite, se doran dos dientes de ajo y después brevemente las cuatro tazas de arroz. Se añade 7 tazas de agua utilizando el agua en que se han puesto a remojar las setas, se sala al gusto y se cierra la olla. Se cuece durante tres minutos a presión. (6 tazas de agua y 4 minutos de cocción si se trata de arroz salvaje)

Mientras se hace el arroz, se añaden los espárragos trigueros cortados en rodajitas de 1 cm a la sartén, donde el apio y el pimiento ya están bien hechos. Los trigueros sin embargo deben quedar un poco “al dente”. Salar los vegetales. Se añade el arroz cocido, se mezcla bien y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario