martes, 24 de agosto de 2010

CREMA DE TOMATE CON ALBAHACA

INGREDIENTES:


Tomates
Cebolla
Albahaca
Aceite
Dos cucharadas de azúcar


Escaldar los tomates y pelarlos. Quitarles el corazón. Triturar la albahaca con el aceite. Sofreir la cebolla, el tomate. Cuando esté sofito añadir el aceite con la albahaca. Añadir el azúcar al gusto.Triturar todo.

Se puede tomar fría o caliente. Si no hay albahaca también se puede hacer con tomillo.

CREMA DE ESPINACAS, MASCARPONE Y JAMON IBERICO

Ingredientes 6 personas:
1 litro de caldo
300 gr de espinacas frescas

Un poco de mantequilla (cuchara sopera)
Escamas de puré de patata (2 cucharas sopera)
Sal
Tarrina de Mascarpone

Piñones (según la receta original, garrapiñados)
Jamón ibérico picadito
Albahaca, menta y unas hojas de espinacas picadas

Calentar en la Thermomix casi un litro de caldo. Añadir las espinacas, la cuchara sopera de mantequilla, dos cucharadas soperas de escamas de pure de patatas y sal.  Cocer a 90 grados durante 5 minutos.

Mientras, mezclar en un recipiente el mascarpone, los piñones, el jamón ibérico, la albahaca, menta y unas hojas de espinacas picadas

Se coloca primero la mezcla de queso en los platos soperos, en el momento de servir se echa la crema caliente por encima y unos picatostes…

CREMA DE CEBOLLA

Ingredientes:
3-4 cebollas dulces grandes
1 litro de caldo de pollo
½ pastilla de starlux
1 paquete de queso rallado (50-70 gr)
5 rebanadas de pan duro


Pochar la cebolla cortada a gajos a fuego lento en una sartén grande (durante una hora o así). Añadir el pan duro cortado a trozos y dejar que se haga. Añadir la medIa pastilla de starlux y el litro de caldo. Dejar a fuego lento 5 minutos. Triturar. Pasar a una sopera. Antes de servirla calentarla bien en el microondas y añadir el queso rallado.

CREMA DE CASTAÑAS Y SETAS

½ kilo de castañas pilongas peladas

½ kilo de surtido de setas congeladas
2 cebollas
1,5 litros de caldo de pollo
¼ litro de nata líquida

Cocer las castañas en la olla a presión con leche y agua durante 20 minutos desde que se cierre la olla (salgan los anillos) para ablandarlas.

Pochar la cebolla. Añadir las setas descongeladas. Cuando estén hechas las setas se añade un poco de caldo y se tritura el sofrito. Se trituran las castañas, se mezcla todo y se añade caldo hasta que el espesor sea el deseado. Se añade la nata líquida.

CENA MEJICANA

GUACAMOLE


Ingredientes.
5 aguacates muy maduros
2 sobres de guacamole (Old Paso).
3 tomates sin piel cortados en cuadritos.

Se machacan los aguacates con un tenedor. Se añaden los sobres de las especias y los tomates. Dejar en la nevera al menos una hora.



POLLO

Ingredientes.

4 medias pechugas de pollo.
1 cebolla o puerro.
1 pimiento verde y uno rojo..

Poner a hervir las pechugas en agua con la cebolla o puerro, perejil y sal durante 20 minutos. Guardar un poco del agua. Deshebrar las pechugas con los dedos. Cortar los pimientos y hacerlos en una sartén con aceite a fuego lento. Cuando estén blandos. Añadir el pollo y el agua para que no quede seco.


TORTITAS

Ingredientes.
1 Kg de harina.
1 cucharadita de sal.
250 gr de manteca de cerdo fundida en el microondas.
1 vaso de vino de leche.
1 vaso de vino de agua.
 1 cucharadita de levadura.

Mezclar bien todos los ingredientes. Hacer bolas del tamaño de una albóndiga. Extender con el rollo de cocina. Pasar por la sartén

 
QUESO FUNDIDO

800 gr en trozos de queso HAVARTI.

NACHOS

Ingredientes.

2 Bolsas de Doritos.
1 Bote de beans + totato sauce de la marca Heinz.

Triturar

CANELONES DE ESPINACAS Y SETAS

INGREDIENTES:

8 láminas de lasaña
500 gr de setas variadas
100 gr de jamón serrano cortado a daditos
1 diente de ajo
40 gr de harina
2 vasos de leche (4 dl)
1 vaso de nata líquida (2 dl)
40 gr mantequilla
50 gr parmesano
1 ramita de perejil
Nuez moscada, sal y pimienta
5 cdas de aceite de oliva

Cocer las láminas de lasaña en una olla hasta que estén al dente. Escurrirlas y extenderlas sobre un paño de cocina limpio. Limpiar las setas, secarlas y cortarlas en trozos. Lavar el perejil, secarlo y picarlo finamente. Pelar y picar el diente de ajo.

Preparar una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Dejar espesar sin dejar de remover. Añadir una pizca de nuez moscada y salpimentar.Saltear las setas con cuatro cucharadas de aceite durante 10 min. Añadir los dados de jamón y el ajo picado. Cocer dos minutos más y dejar entibiar.

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la bechamel con la preparación de las setas, dejar enfriar y repartir encima de las lasañas. Enrollarlas y disponerlas en una fuente refractaria untada con mantequilla.

Verter la nata líquida por encima de los canelones y espolvorear con el queso rallado. Hornear a 180ºC durante 12 minutos y servir enseguida.

CALAMARES ENCEBOLLADOS

Ingredientes:
3 ó 4 calamares por persona
1/2 Cebolla por persona
Aceite
Sal
1 hoja de laurel


Limpiar el calamar y cortarlo en anillas. Ponerlo en el fondo de una sopera. Encima, poner una capa de cebolla cortada fina, que cubra los calamares. Salar un poco la cebolla, así sudará antes. Si la cantidad es grande, ir alternando capas de calamares y cebollas. Añadir un buen chorro de aceite y una hoja de laurel. Cocinar a fuego lento, ½ hora ó más. Acompañar bien con arroz blanco, bien añadiendo huevos al guiso.

BORRAJAS CON CHIPIRONES

Ingredientes (4 personas):
Un manojo grande de borraja
Un par de patatas grandes
5 dientes de ajo
700 gramos de chipirones limpios y troceados.

Se cuece la borraja y la patata normalmente y se reparte en 4 cuencos. Se pican los ajos y se sofríen ligeramente en aceite muy caliente antes de añadir los chipirones. Cuando los chipirones están hechos se añade un poco de pimentón dulce y se distribuye sobre los cuencos de borraja repartiendo bien el aceite del sofrito. Se sirve inmediatamente.