sábado, 5 de febrero de 2022

COLIFLOR CON CURRI, MOSTAZA Y QUESO (Yotam Ottolenghy)

 



Ingredientes (4 personas)

1  coliflor grande, partida en ramilletes de unos 4 cm (700 gr)

30 gr mantequilla

1 cebolla pequeña, picada fina (120 gr)

1 1/2 cdtas de semillas de comino

1 cdta curri suave en polvo

1 cdta mostaza en polvo (no encontré, puse mostaza de Dijon en grano)

2 guindillas verdes sin semillas, picadas finas

3/4  cdta de semillas de mostaza negra

200ml  de nata para montar

120 queso cheddar curado, rallado grueso

15 g de pan blanco  desmigado

5 g de perejil picado fino

sal

Se puede servir acompañando a pollo, carne o salchichas o en solitario. Se puede preparar con antelación y reservar en la nevera para hornear en el último momento.

Elaboración

1. Precalienta el horno  a 180º con el ventilador en  marcha.

2. Cuece la coliflor al vapor sobre una olla de agua hirviendo durante 5 minutos, hasta que quede al dente. Retírala del fuego  y  deja que se enfríe un poco.

3. Calienta la mantequilla a fuego medio  en una cazuela redonda de 24 cm de diámetro o fuente refractaria similar. Añade la cebolla y sofríe durante 8 minutos hasta que esté tierna y dorada. Añade las semillas de comino, el curri y la mostaza en polvo  y la guindilla y saltea durante 4 minutos, removiendo de vez en  cuando.  Añade las semillas de mostaza, prolonga la cocción un  minuto más y luego vierte la nata. Añade 100g de queso cheddar y 1/2 cucharadita de sal y deja cocer a fuego lento durante 2 o 3 minutos, hasta que la salsa espese un poco. Añade la coliflor, remueve con delicadeza y prolonga la cocción durante un minuto antes de retirar la cazuela del fuego.

4. En un bol, mezcla los 20g restantes de queso cheddar, el pan desmigado y el perejil. Espolvorea la coliflor con esa mezcla. Con una  espátula o un paño, limpia la nata del borde interno  de la cazuela  para evitar que se queme. Hornéalo durante 8 minutos, hasta que la salsa burbujee. Enciende el grill a máxima potencia y gratina la coliflor durante 4 minutos, o hasta que la superficie se vea dorada y crujiente. No te despistes o se quemará. Sácala del horno y déjala enfriar 5 minutos antes de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario