lunes, 3 de enero de 2011

TARTA DE MANZANA MAMA DE BEA POLLS

Ingredientes:


200 gr de azúcar (150g + 50g para la parte superior del pastel)
2 huevos
100 gr de harina
1 cucharada grande de levadura (o el sobre completo)
3 ó 4 manzanas golden
1/2 limón
Leche (2 ó 3 cucharadas)
Mantequilla (150g + 50g para la parte superior del pastel)
Mermelada de albaricoque


Corto las manzanas a gajos (de ½ cm de espesor) y echo el zumo del limón para que no se ennegrezcan.
En un cuenco echo 150 gr. de azúcar y los huevos (enteros). Lo bato todo hasta que quede bien mezclado. Añado 150 g de mantequilla derretida . Bato todo bien. En un plato, echo la harina y la levadura y lo revuelvo. Añado esto a la anterior mezcla, poco a poco, y lo voy batiendo. Añado 2 ó 3 cucharadas de leche. Bato todo.

Forro un molde (la base y los laterales con papel de horno). Vierto la masa y voy colocando los gajos de manzana, de forma que toda la masa quede llena de manzana. Unto la parte superior de la manzana con el resto de la mantequilla derretida y espolvoreo con el azúcar restante.

Lo meto 1 hora al horno a 180ºC (a los 50 min. apago el horno pero lo dejo dentro 10 minutos más). Desmoldeo y cubro con mermelada de albaricoque. Sirvo frío.


Mis trucos: meted manzana a tope, en cada hueco que veáis. No abráis el horno en los primeros 20 minutos. Si cuando lleva ya un rato lo veis demasiado quemado, poned papel de aluminio sobre el molde para que no se queme más pero se siga cociendo.